Elegir un proveedor de teleformación es toda una aventura. Son muchas las preguntas que debes responder antes de decidirte, desde si ofrece lo que necesitas para tu estrategia, hasta si sus contenidos eLearning son compatibles con tu plataforma. Un proceso que, como verás a continuación, es más sencillo de lo que crees.
Ante todo, una buena comunicación con tu proveedor será la base de toda esta estrategia y, como verás a continuación, la que te ahorre problemas a la hora de saber si un contenido eLearning es compatible con tu plataforma teleformativa.
Solicitar una demo
Contacta con tu proveedor de contenidos eLearning para solicitar una demo del contenido elearning y subirlo a tu plataforma LMS que desees contratar para saber su compatibilidad. De esta manera no solo contestarás a esta pregunta sino que sabrás si se ajusta a lo que andabas buscando. En definitiva, podrás saber de antemano varias dudas relacionadas con tu estrategia.
¿La demo se integra sin mayor problema en tu plataforma eLearning? ¿Además te ofrece el contenido que andabas buscando? Estamos ante el comienzo de una bonita amistad con tu proveedor.
Buena comunicación con tu proveedor
A veces la mejor forma de saber si los contenidos eLearning son compatibles con tu plataforma es preguntar directamente a tu proveedor de servicios elearning. ¿En cuáles son integrables? ¿Se han creado únicamente para tu plataforma? ¿Qué formatos ofrece su catálogo? Unas soluciones para las que él tendrá la respuesta.
Tan solo dile cómo es tu plataforma y si sus contenidos eLeaning son compatibles. Es más, en ocasiones ni siquiera tendrás que plantear estas preguntas, bastará con que leas la descripción del contenido para descubrir la respuesta.
¿Y si por casualidad no tienen lo que necesitas? Tan fácil como pedirles que creen los contenidos eLearning compatibles para tu plataforma. De esta forma podrás elegir el formato, y la identidad visual que deseas incluir, lo tendrás todo listo para poner en marcha tu estrategia.
Te puede interesar: ¿Qué son las Soft Skills y cuáles son las más demandadas?
Deja tu comentario