Tener una buena oferta eLearning es solo el primer paso, conseguir que los alumnos se fijen en ellos y los contraten es el siguiente objetivo. Ahora bien, la pregunta del millón es, ¿cómo vender cursos online tan competitivo como el actual? ¿Cuál es la mejor manera de cautivar al público con tu catálogo y lograr la conversión?
Cómo vender más cursos online es una meta a la que puedes aspirar si sabes aplicar los puntos adecuados, por este motivo te acercamos 5 consejos que te ayudarán a alcanzar este objetivo. Y recuerda, siempre es mejor pensar a medio y largo plazo que buscar soluciones inmediatas y que den respuestas instantáneas pero que no duren.
Trabaja en el SEO
En un mundo tan competitivo como es internet, tienes que destacar frente a la competencia cuando un alumno busque un curso eLearning. El SEO es una de las claves que te ayudarán a aparecer entre los primeros. Es cierto que en este terreno no existen soluciones mágicas que te aseguren aparecer el primero.
Pero si trabajas día a día, verás las soluciones a largo plazo escalando puestos, siempre que te adaptes a los requisitos marcados por los buscadores online. En este sentido no está de más que abras un blog a través del que conseguir posicionar artículos que resulten interesantes para tus futuros alumnos y, de esta forma, dar a conocer tu centro eLearning.
¿Cuáles son las palabras clave que más búsquedas generan? ¿Cómo enriquecer tus entradas en blog para que puedan adaptarse a los requisitos SEO? ¿Cumplen estos textos con lo que prometen? Solo son algunas de las preguntas que debes hacerte en este sentido. Y recuerda que este tipo de estrategias muestran sus resultados a largo plazo, por lo que nunca cejes en el empeño.
Dale facilidades al alumno
Si tu estrategia SEO sale bien, lo normal es que los alumnos te encuentren y revisen tu oferta formativa. Ponle las cosas fáciles tanto para que encuentren lo que buscas, como para poder contratarla si le resulta interesante. Para el primer paso, puedes incorporar herramientas como nuestro iCatálogo, que te permitirá incluir todos nuestros cursos eLearning (constantemente actualizados) y aplicar diversos filtros.
En el segundo caso, puedes aplicar también soluciones como nuestro iCommerce, que facilitará la venta de tus cursos online creando tu propia tienda online. Una herramienta que se adapta tanto a plataformas LMS como CMS.
Encuentra tu propuesta de valor y diferénciate
Internet ha abierto las puertas a todos, sí, pero también ha hecho que aumente la competitividad. Son muchos los centros que también están persiguiendo los mismos objetivos que tú. ¿Cómo vas a destacar frente a ellos? Si bien el SEO es una fórmula para estacar, no te olvides de encontrar tu propia identidad y propuesta de valor para sobresalir entre toda la oferta eLearning.
Y no nos estamos refiriendo solo a tener un nombre propio para tu centro. También tendrás que trabajar en tu imagen de marca, como por ejemplo los colores y logotipo, lenguaje que vas a emplear. Todos ellos tendrán que estar bien expuestos en los lugares donde trabajes: redes sociales, propia web, y cómo no, en tu plataforma eLearning.
Por otro lado, encuentra tu propuesta de valor. ¿Qué es lo que tienes de lo que carece el resto? ¿Tu oferta eLearning está especializada de algún modo? ¿Qué ventajas les ofreces a los alumnos frente a otros catálogos y acciones formativas?
Llama a las puertas adecuadas
Es muy atractivo realizar una campaña en redes sociales o incluso a través de herramientas como el mail marketing. Pero, ¿están llegando estos mensajes a quien quieres? Es decir, ¿estás llamando a las puertas de los alumnos que pueden contratar tus cursos? Si afinas el tiro, no solo conseguirás esta conversión, sino que estas personas sabrán donde volver en el caso de necesitar una acción formativa similar.
Antes de comenzar las campañas, te recomendamos un estudio de mercado para ver quiénes podrían ser los interesados en tus cursos. En otras palabras, dar con tu target para hacerle llegar tu propuesta de formación.
Cumple con lo que prometes
Ya lo hemos dicho, si te preguntas cómo vender más cursos online, es mejor que pienses en estrategias a largo plazo. Por ello, si no cumples con lo que has prometido a los alumnos que han contratado tus cursos, es difícil que estos regresen. Además, generarás una mala prensa en torno a tu prensa que evitará que futuros interesados terminen contratando tus servicios.
Por ello, nunca está de más ser fiel a tus promesas en las promociones y escuchar las opiniones de los que ya han confiado en ti. Un buen feeedback nunca está de más en tus acciones formativas para conocer la opinión de tus alumnos y mejorar de cara al futuro.
Deja tu comentario