Madrid: Convocatoria de subvenciones de formación a trabajadores ocupados

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria 2017 de subvenciones para la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Plazos

El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre. El plazo de resolución será de 3 meses.

Programas Formativos

Los programas de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, objeto de financiación en esta convocatoria, podrán ser:

  • a- Transversales generales, para formación en modalidad presencial. Las acciones formativas estarán dirigidas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica, incluyendo acciones vinculadas con competencias clave de nivel 2 y 3 dirigidas al cumplimiento de los requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad de dichos niveles. Las acciones son las que se relacionan en los anexos IV-A y IV-B de esta convocatoria.
  • b- Transversales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social, para formación en modalidad presencial, cuyos participantes si son trabajadores ocupados, deberán pertenecer a estos colectivos. Las acciones formativas son específicas para la formación de esos trabajadores y se relacionan en el anexo IV-C de esta convocatoria.
  • c- Sectoriales para formación en modalidad presencial. Las acciones formativas están definidas para satisfacer necesidades específicas de sectores productivos concretos y están relacionadas en el anexo IV-D de esta convocatoria. 
  • d- De cualificación y reconocimiento profesional en modalidad presencial. Las acciones formativas que componen estos programas están vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en modalidad presencial y se encuentran relacionadas en el anexo III-A de esta convocatoria. 
  • e- De cualificación y reconocimiento profesional en modalidad de teleformación. Las acciones formativas que componen estos programas están vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación y se encuentran relacionadas en el anexo IIIB de esta convocatoria y serán impartidas de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ESS/1897/2013 de 10 de octubre, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y lo regulado específicamente para la Comunidad de Madrid en esta Orden.

Puede ampliar la información en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Asimismo, si necesita información sobre contenido formativo para esta convocatoria puede acceder a nuestro catálogo de formación o consultar con Innovación y Cualificación en el mail info@innovacionycualificacion.com

Tags: 

Tipo de entrada: 

Resumen blog: 

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria 2017 de subvenciones para la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.