Formación para profesiones con futuro

De los empleos del futuro se dice que aún no están inventados. Sin embargo sí que hay algunas profesiones más demandas y que requieren de gran formación. Por eso, si buscas dar un giro a tu oferta formativa, es interesante que analices la situación del mercado laboral y optes por crear contenidos con proyección.

En este artículo repasamos las profesiones más demandas este año para inspirar tu catálogo formativo.

Hostelería

Una profesión muy demandada en los meses de verano. Y aunque el resto del año es un sector que se mantiene bastante activo, la importancia de formar a profesionales en este sector es cada vez mayor.
Desde cocineros, sumiller, expertos en repostería o camareros con amplios conocimientos de protocolo son necesarios para un sector que cuenta con una clientela exigente.

Las TIC

Por supuesto, las grandes protagonistas de los últimos años son las TIC. Analistas, desarrolladores JAVA, programadores, etc. están de enhorabuena. Y es que sus perfiles son uno de los que más posibilidades de empleo tienen.

Por tanto, ofrecer cursos online que permitan la adquisición de conocimientos en este sector es interesante para ofrecer formación útil y de calidad.
Manipuladores
Recibir mercancía, clasificarla, preparar almacenes, reponer supermacados, etc… Un empleo en alza sobre todo con la evolución del comercio electrónico.

Contar con certificados de profesionalidad como Auxiliar de almacén es muy interesante para conocer el campo de trabajo y cumplir con las expectativas de las empresas contratantes.

Dependientes

Perfiles de cara al público con formación obligada en técnica de ventas. Imprescindible contar con este tipo de formación para cubrir un puesto fundamental en empresas, instituciones, comercios, etc.

Auxiliar de caja

Administración, empresariales, economía, finanzas… Profesiones muy comunes y necesarias en cualquier tipo de negocio.

Facilita a los alumnos la posibilidad de formarles como técnicos administrativos par que tengan opciones a un puesto con esas características.

Marketing online

Redes sociales, comunicación, campañas de marketing, etc… Cada vez más las empresas están dispuestas a contratar a técnicos en marketing online, especialistas SEO o expertos del ecommerce en sus departamentos.

La posibilidad de aumentar las ventas y crear marca personal es uno de los puntos para que las empresas mantengan su crecimiento.

Cuenta con ello en tu catálogo y ofrece la formación propia para una profesión en alza.

Idiomas

Un acierto seguro. Todas las profesiones se complementan a la perfección con una titulación en inglés. Cada vez son más los interesados en presentarse a las pruebas para certificar su nivel de conocimiento en otro idioma.

Además, la mayoría de las ofertas de trabajo lo tienen como un requisito indispensable para los candidatos. No olvides incluir material en idiomas en tu catálogo.

Es importante mantenerse al día con las nuevas profesiones que van surgiendo y además, contar con material actualizado de las ya tradicionales y todavía necesarias en nuestro sistema. En los próximos años, seguramente, será necesario dar un giro por completo y reinventar profesiones. Y es que ya se sabe la velocidad a la que crece la tecnología.

Tags: 

Tipo de entrada: 

Resumen blog: 

Formación para profesiones con futuro