Baleares: Convocatoria de acciones formativas para ocupados

convocatoria-ocupados-baleares

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado hoy 17 de agosto la convocatoria de subvenciones con el objeto de financiar especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores empleados.

Plazos

El plazo para presentar las solicitudes de subvención es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

El plazo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones es de tres meses

Oferta formativa

La programación de esta oferta formativa estará dirigida a cubrir las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas para sus trabajadores, especificando más detalles en:

  • Anexo 3: Especialidades formativas no conducentes en certificados de profesionalidad.
  • Anexo 4: Módulos formativos de certificados de profesionalidad.

Sólo se pueden presentar solicitudes para impartir especialidades formativas en la modalidad presencial a excepción de la especialidad formativa Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la Gestión y Comercialización de empresas que se podrá impartir en la modalidad presencial o mixta. 

Las especialidades formativas que se incluyan en la programación se deben dirigir prioritariamente a trabajadores empleados en el momento del inicio de la acción formativa que trabajen en empresas que tengan actividad empresarial en las Illes Balears. Además, pueden participar los trabajadores autónomos y de la economía social.

Porcentaje de participación de empleados

La participación de los trabajadores empleados tiene que alcanzar un porcentaje mínimo del 70% respecto del total de los que inician la especialidad formativa. El 30% restante, como máximo, se puede cubrir por trabajadores desempleados.

Puede acceder al texto completo de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Asimismo, si necesita información sobre contenido formativo para esta convocatoria puede acceder a nuestro catálogo de formación o consultar con Innovación y Cualificación en el mail info@innovacionycualificacion.com

Tags: 

Tipo de entrada: 

Resumen blog: 

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado hoy 17 de agosto la convocatoria de subvenciones con el objeto de financiar especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores empleados.