Catálogo

Catálogo

Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. SSCS0208 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales - contenido online 3.1

Tcnicas de comunicacin con personas dependientes en instituciones. SSCS0208 - Atencin sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales - contenido online 3.1
Formación presencialContenidos onlineFormación Android

Solicítanos información

Los campos con asterisco (*) son obligatorios

Tipo de contenido:   

Mediante el envío de este formulario confirmo que he leído el aviso legal  y lo acepto*

Mejora del proceso de comunicación con el usuario
Proceso de comunicación: características.
Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.
Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.
Técnicas básicas de comunicación no verbal.
Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.

Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa
Necesidades especiales de comunicación.
Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
Sistemas alternativos de comunicación. Concepto y clasificación. Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.
Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

A personas que quieran trabajar o trabajen en el ámbito sociosanitario con personas dependientes en Instituciones Sociales: cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultores.

Para determinar las principales características y las necesidades especiales que presentan las personas con dificultades comunicativas en su desenvolvimiento diario. Analizar y desarrollar, en el contexto de la atención a personas dependientes, las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de los usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y los sistemas alternativos que procedan. Adquirir los conocimientos necesarios para la comunicación de las personas dependientes, identificar los procesos implicados en el acto comunicativo, reflexionar sobre la adquisición, desarrollo y funcionalidad del lenguaje, tanto verbal como no verbal, determinando los factores que inciden en cada uno de ellos, y relacionarlos con su influencia en el día a día en la institución.