Canal Innova

Noticias

Convocatoria de Ayudas para Programas de Formación de trabajadores en competencias digitales
Canal Innova
convocatoria-competencias-digitales

El BOE publicó el sábado 26 de mayo el extracto de las subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas con especial atención a:
- Mujeres.
- Personas con discapacidad.
- Trabajadores con bajo nivel de cualificación.
- Mayores de 45 años.

Este programa TIC tiene 50,4 millones de presupuesto para subvenciones dentro de más de 400 especialidades formativas de 23 sectores productivos. Innovación y Cualificación tiene a disposición de las entidades de formación un catálogo específico para la convocatoria de competencias digitales.

Programas de formación

a) Programas de formación transversales compuestos por acciones formativas dirigidas a trabajadores de varios sectores productivos que contienen las especialidades formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas.

b) Programas de formación sectoriales compuestos por acciones formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas específicas a cada uno de los sectores productivos y derivadas de los procesos de adaptación del sector correspondiente.

c) Programas sectoriales específicos compuestos por acciones sectoriales específicas que respondan a los requerimientos de cualificaciones relacionadas con competencias profesionales en los sectores base para el desarrollo tecnológico (empresas de economía digital, consultorías e ingenierías).

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOE, es decir, hasta el 25 de junio.

Entidades solicitantes: requisitos y acreditación

Podrán solicitar subvenciones las siguientes entidades:
a) Las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en al menos dos comunidades autónomas.

b) Las agrupaciones previstas en el artículo 3.6 de la Orden TAS 718/2008, de 7 de marzo, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro correspondiente, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Las entidades de formación deberán estar acreditadas y/o inscritas al momento de presentación de la solicitud para aquellas especialidades formativas que constituyan el objeto de la misma. Accede a la normativa.

Contenido para presentarse al programa

Desde Innovación y Cualificación hacemos posible que tu centro de formación pueda presentarse a esta convocatoria con un catálogo especial de contenido online para las TICs y economía digital. Consulta además el programa especial de descuento.

Escrito el 28/05/2018 - 10:25