Canal Innova

Novedades

Canal Innova

printer-1455169-1280

La década de los 70 en el S.XX trajo una tecnología muy atractiva. En aquellos años el mundo asistía al nacimiento de la impresión en 3 dimensiones, un paso de gigante en la tecnología que en su día hiciera que el nombre de Gutenberg pasara a la historia. Pero, al igual que pasa con cualquier avance, pasarían muchos años antes de que se estandarizarán estos procesos de producción que simplificaban la facturación de distintos artículos como piezas de coches.

Sin embargo el tiempo ya ha pasado, la impresión 3D ya es una tecnología que puede adquirirse en algunas cadenas tiendas de electrodomésticos. Pero este aumento de su accesibilidad también conlleva una mayor demanda de formación para aprender a usar estos procesos del mejor modo posible. Porque no solo hay que pensar en el usuario de a pie.

Como ya se ha dicho, la impresión en 3D se está convirtiendo en una herramienta que simplifica procesos en algunas cadenas de montaje. Eso, al mismo tiempo, conlleva que empresas con este modelo de negocio requieran los servicios de especialistas en esta tecnología, lo que al mismo tiempo conlleva una oportunidad laboral muy atractiva.

La impresión 3D en nuestros días

Sí, estamos ante una tecnología con 40 años de antigüedad. Pero no ha sido hasta esta década del S.XXI cuando la impresión en 3D se ha estandarizado. Y no solo como un electrodoméstico más en los hogares de las personas, sino como una ventana a futuros laborales hasta ahora inimaginables.

Si atendemos al informe The Future of Jobs, los puestos que requieren de conocimientos en impresión 3D han crecido un 16% dentro lo que se ha denominado como el nicho de la industria 4.0. Y las previsiones de futuro auguran una subida todavía mejor ya que para 2025 se espera un porcentaje del 27%.

A día de hoy la impresión 3D carece de una formación reglada que esté aparejada al aumento de la demanda en el mercado laboral. Pero, es cierto que los profesionales de este sector precisan de una senda que seguir y de una profesionalización adaptada a las necesidades de las empresas y de su trabajo.

Por ello Innovación y Cualificación presenta a los profesionales del sector de la formación un contenido integral que engloba todos los conocimientos que en estos momentos se demandan en el mercado para adecuar a los técnicos en impresión en 3D a las necesidades del mercado.

Descripción de la acción formativa

El contenido formativo para técnicos en impresión 3D tiene una duración de 40 horas. Se trata de una modalidad online en formato SCORM compatible con plataformas como IC Campus, SputnIC, Moodle y otras muchas (se aconseja consultar especificaciones).

En cuanto al contenido de la acción formativa se distribuye del siguiente modo:

Conocimientos de la impresión:

  • Conocimientos básicos de la impresión 3D
  • Tecnología FDM: materiales y particularidades
  • Materiales para impresión 3D. Características
  • vComponentes de una impresión 3D – FDM: Mecánica y electrónica

Software de modelado:

  • Diseño con software de modelado 3D
  • La tecnología FDM: software de modelado 3D
  • Configuración de los parámetros del software previa a la impresión
  • Software de modelado 3D. Adaptaciones de modelos predefinidos
  • Software de fabricación de modelos 3D. Configuración del software
  • Configuración de parámetros para la fabricación con termoplásticos convencionales
  • Montaje de la estructura y elementos mecánicos. Verificación de componentes mecánicos y eléctricos, correas, rodamientos
  • Montaje de electrónica, cableado…

Impresión, validación y pruebas:

  • Revisión del montaje. Elementos de seguridad
  • Validación. Calibración
  • Pruebas de impresión
  • Manipulación de modelos.

Materiales:

  • Impresión en diferentes materiales termoplásticos
  • Revisión de modelos y pruebas de impresión realizadas por los alumnos
  • Tratamientos específicos de acabado superficial
  • Reparaciones. Soluciones de problemas

En cuanto a la ficha técnica/pedagógica, este contenido formativo cuenta con:

  • 4 unidades didácticas
  • 176 pantallas
  • 17 interactivos
  • 23 infografías
  • 16 vídeos
  • 4 actividades de aprendizaje
  • 8 tareas, actividades y actividades colaborativas
  • 40 ejercicios de autoevaluación internos tipo test
  • 40 + 4 ejercicios de autoevaluación externos tipo test + desarrollo
  • 73 páginas de contenido descargable en PDF
Etiquetas:
Escrito el 20/06/2019 - 16:49
Canal Innova

cyber-security-cybersecurity-device-60504
Echa un rápido vistazo a tu alrededor, intenta contar las pantallas que tienes cerca y trata de calcular cuántas son de dispositivos con conexión a internet. Es más, haz el cálculo, ¿cuántas veces al día debes recurrir al mundo online para resolver necesidades (desde mandar un correo electrónico hasta realizar una consulta en tus redes sociales).

Internet se ha convertido en un compañero inseparable de nuestras vidas, y por desgracia la herramienta para que otras personas lleven a cabo acciones que pueden fastidiarnos y mucho. Desde el hackeo de un terminal, ofreciendo acceso a toda nuestra intimidad, hasta la posibilidad de que un desconocido acceda a nuestras cuentas bancarias.

Por ello la ciberseguridad se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para el usuario de a pie como para cualquier empresa que quiera protegerse de visitantes ajenos. De hecho, los especialistas en este campo se han convertido en uno de los perfiles más demandados, haciendo que también aumente la cantidad de personas que desean formarse para este futuro laboral.

La importancia de la prevención

¿Estamos preparados para hacer frente a un ciberataque? Según datos de Europol, a diario, 6.400 millones de correos electrónicos circulan en la web con una única finalidad, llevar a cabo una actividad de phishing (que representa el 91% de los ataques informáticos). Y, en la mayoría de los casos, detrás de estas acciones no hay “lobos solitarios”, sino grupos especializados.

¿Cuál es la mejor respuesta? La prevención, estar preparado y aceptar que estos ataques son inevitables. Para poder conformar esta barrera digital, es necesario contar con personal especializado en ciberseguridad, un perfil que como ya hemos dicho se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas.

Y, al crecer la demanda de las empresas, también lo hace la de las personas que se interesan esta formación. ¿Estás interesado en añadir esta acción al catálogo de tu centro? Te presentamos nuestra especialidad: IFCT135PO (Ciberseguridad).

Características de la especialidad IFCT135PO

¿Qué incorpora la especialidad formativa IFCT135PO? Este contenido cuenta con las siguientes características:

- Duración: 10 horas
- Modalidad: Online
- Formato: SCORM
- Tecnología: HTML5 y CSS
- Código de artículo: 14171
- Versión: 10
- Compatibilidad con plataformas: IC Campus, SputnIC, Moodle, Chamilo.

Los objetivos de esta especialidad formativa son los siguientes: reconocer las amenazas más frecuentes, identificar las principales herramientas de seguridad, reconocer y clasificar el software dañino, identificar la seguridad en las redes inalámbricas y definición de actuaciones de prevención.

Atendiendo al contenido formativo de la especialidad, este se divide en los siguientes apartados:

Introducción a la seguridad:
- Conceptos de seguridad en los sistemas
- Clasificación de las medidas de seguridad
- Requerimientos de seguridad en los sistemas de información
Seguridad en redes inalámbricas:
- Introducción
-Redes inalámbricas

Ciberseguridad:
- Concepto de ciberseguridad
- Amenazas más frecuentes a los sistemas de información. Tecnologías de seguridad más habituales
- Gestión de la seguridad informática.

Herramientas de seguridad:
- Medidas de protección
- Control de acceso de los usuarios al sistema operativo
- Gestión segura de comunicaciones, carpetas y otros recursos compartidos
- Protección frente a código malicioso.

Software dañino:
- Conceptos sobre software dañino
- Clasificación del software dañino
- Amenazas persistentes y avanzadas
- Ingeniería social y redes sociales

Este contenido online dotará a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para conocer el complejo mundo de la ciberseguridad. Introducirá a los mismos en el conocimiento de las principales amenazas que ponen en riesgo nuestros datos privados así como en los agentes que intervienen en la protección de las redes inalámbricas, software y hardware.

Etiquetas:
Escrito el 13/06/2019 - 16:14
Canal Innova

cloud-computing-2001090-1280
Vivimos en un mundo rodeado de pantallas. Desde el Smartphone que sirve como despertador y como receptor de las múltiples fotos que envías en tu círculo de amistades y familias, hasta el terminal que usas en el trabajo. Por supuesto, al igual que ocurrió con antiguas invenciones del pasado, como en su día fue la locomotora de vapor, surgen nuevas demandas de perfiles profesionales relacionados con estas tecnologías.

Perfiles que se presentan como una oportunidad laboral para el mañana. La cantidad de personas cualificadas para ejercer estos puestos no es desde luego tan alta como la oferta que existe en otros terrenos profesionales. Es el caso del cloud computing, un ejemplo del periodo de transición tecnológica y que está derivando en el uso de la nube como espacio etéreo para guardar contenido digital.

¿Qué es el cloud computing?

La nueva tecnología trae un vocabulario que, a priori, puede sonar extraño. Son muchos los tecnicismos que han aparecido en los últimos tiempos y entre toda esta terminología, el cloud computing es la que nos atañe. ¿A qué se refiere este término? Podríamos definir este concepto como “computación en la nube”.

Más en concreto, este término que referencia a la prestación de servicios alojados en internet, una tecnología que busca implementar la operativa y el alojamiento de todos los archivos, programas y funcionalidades en la nube, evitando volcar todo ese ingente volumen de información en equipos físicos que puedan ver mermada su capacidad de almacenamiento.

Esta nube ya está siendo usada, en mayor o menor medida por todos nosotros. Tan solo piensa en todos los archivos alojados en tu correo electrónico y que no has guardado en tu ordenador. Otro ejemplo son las copias de seguridad de archivos personales en red, incluso en ocasiones esta utilización se realiza sin que te des cuenta. Pero de lo que puedes estar seguro es que detrás de toda esta tecnología de almacenamiento hay personas que velan porque todo siga funcionando de forma correcta.

¿Conoces nuestro contenido cloud computing?

Como habrás comprobado el cloud computing ya está aquí y ha venido para quedarse por bastante tiempo. Por otro lado, atendiendo a informes como "Los más buscados", elaborado por la Springer y Adecco, el profesional del Cloud es uno de los perfiles que generan una mayor demanda por parte de las empresas.

Desde Innovación y Cualificación queremos ayudar al profesional de la formación para a a este nuevo escenario y para ello presentamos nuestro contenido “CLOUD COMPUTING ifcm002po” que se dirige a aquellas personas con conocimientos de administración de sistema interesados en labrarse un futuro como profesionales de TI con conocimientos diversos de tecnologías Cloud.

Los objetivos de este contenido formativo son los siguientes:

-Estudio de las necesidades a las que el cloud computing debe responder
Selección de una estrategia Cloud efectiva
Definición de una arquitectura Cloud
Implementación de seguridad en el Cloud Computing.

¿Y para qué perspectivas laborales forma este contenido? Estas son algunas de las salidas futuras que ofrece esta especialidad:

- Administrador de sistemas cloud
- Arquitecto de sistemas cloud
- Administrador de sistemas híbridos
- Gestor de proyectos de software
- Ingeniero de software
- Consultor/ingeniero/arquitecto de integración de soluciones cloud

¿Estás interesado en conocer más de este contenido? ¿Quieres una muestra gratuita del mismo? Escríbenos al mail: comercial@innovacionycualificacion.com y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para solucionar todas tus dudas.

Etiquetas:
Escrito el 07/06/2019 - 13:29
Canal Innova

plataforma-formacion-elearning

Tanto para quien se inicia como entidad formadora en elearning como para quien busque mejorar su oferta formativa online, Innovación y Cualificación ofrece con su contenido y plataforma elearning. Es un servicio flexible y totalmente personalizado para construir un escenario online único, adaptado a cada necesidad, incorporando contenido y todos los servicios que necesite para que la entidad pueda centrarse únicamente en formar a profesionales.

Innovación y Cualificación ofrece a las entidades de formación la posibilidad de contratar contenido y plataforma con tres propuestas que tratan de dar respuesta a los principales modelos de teleformación existentes en el mercado, como son la formación privada, programada y acreditada, un e-Learning sin limitaciones que se construye a tu imagen y semejanza gracias a su naturaleza modulable, flexible y eficaz.

La plataforma modular de Innovación y Cualificación ya ha sido acreditada para múltiples clientes, cumpliendo con los requisitos de la Orden ESS/1897/2013 e incluyendo todos los módulos de comunicación necesarios para impartir formación bonificada.

La plataforma está dispuesta para ser personalizada con la imagen corporativa del cliente, con logotipo, imágenes, colores corporativos... acorde al resto de ecosistemas online de la entidad.

Innovación y Cualificación dispone de un amplio catálogo de contenidos online de múltiples áreas para incorporarlos a la oferta de cada centro o empresa junto con la plataforma y, si lo que busca la entidad es usar su propio contenido, Innovación y Cualificación ofrece su servicio de digitalización a múltiples formatos.

Propuestas de E-learning

  • ESTÁNDAR. Recomendado para aquellos centros de formación que no disponen de personal especializado en formación e-Learning y desean delegar la labor de administración y mantenimiento sin perder la oportunidad de ofrecer una oferta online competitiva.
  • MODULAR. Recomendado para aquellos centros de formación que desean acreditar contenido y plataforma o tener la posibilidad de incorporar contenido de otros proveedores con una opción más flexible.
  • PREMIUM. Recomendado a empresas y centros de formación que necesitan que tanto la oferta de contenido como la plataforma responda a unas necesidades específicas y se enmarquen dentro de una estrategia general de la entidad con múltiples objetivos.

Toda la información está disponible en Innovación y Cualificación Proveedor E-learning.

Etiquetas:
Escrito el 12/07/2018 - 12:49
Canal Innova

Desde el 13 de diciembre de 2016 es obligatorio conocer e interpretar la información del etiquetado de alimentos. Los profesionales ligados al sector de las industrias alimentarias y la hostelería deben recibir esta formación para evitar posibles sanciones por incumplimiento, las cuales van desde 5.001 a 600.000 euros. Para evitarlo, Innovación y Cualificación pone a disposición de centros de formación el contenido online Etiquetado de Alimentos desarrollado bajo el Reglamento 1169/2011 sobre el etiquetado de los alimentos.

La publicación de la norma tiene importancia por la protección de la salud pública con la identificación de los alérgenos que pudieran ser nocivos para algunos consumidores, como por el auge de la demanda del cliente por conocer origen, procedencia e ingredientes de los alimentos que forman parte de su dieta.

Forma y contenido del curso Etiquetado de Alimentos

El curso Etiquetado de Alimentos está disponible en contenido online con una duración de 15 horas. Consta de cuatro unidades, además de un prólogo y el glosario. Capacita para conocer e interpretar la normativa vigente sobre etiquetado alimentario, permitiendo la correcta imposición y diseño de los envases, así como asegurar la protección del consumidor y garantizar la lealtad de las transacciones comerciales aumentando la competitividad. El curso enseña a imponer el etiquetado correcto diferenciando las necesidades propias de los alimentos que han sido irradiados, transgénicos o aquellos que provienen de producción ecológica, entre otros.

La formación introduce novedades en materia de congelados, etiquetado nutricional obligatorio, la letra de las etiquetas, los alérgenos, en torno a los alimentos no envasados y para la venta a distancia. Asimismo, forma en la utilización y la influencia del etiquetado en torno al seguimiento de la trazabilidad.

Los destinatarios de esta formación son integrantes de la industria alimentaria, productores, distribuidores y comerciantes que quieran ratificar y/o adquirir conocimientos sobre el correcto etiquetado para cumplir la normativa, detectar irregularidades y asegurar la integridad de los productos alimentarios salvaguardando sus propios intereses. También se destina a autoridades de control y a todos los interesados en adquirir conocimientos sobre el etiquetado de alimentos.

El mayor catálogo de acciones formativas

Innovación y Cualificación dispone del mayor catálogo de acciones formativas en número y multiplicidad de áreas desarrolladas atendiendo el mayor espectro posible de profesionales. Lo hace con un contenido práctico, de calidad y enfocado a la realidad del mercado laboral. En la actualidad cuenta con más de 1.500 acciones formativas para las modalidades de presencial y online en las que se puede decidir incorporar solo el libro o complementarlo con cuaderno de anotaciones, prueba de evaluación, cd interactivo...

Más información

Etiquetas:
Escrito el 29/03/2017 - 09:37

Páginas