Canal Innova

Noticias

10 requisitos imprescindibles para un contenido de teleformación de calidad
Canal Innova
contenido teleformacion de calidad elearning

En las últimas semanas se está hablando en el sector de la formación de los contenidos y el formato que debe tener un curso en la modalidad de teleformación para considerarse de calidad. Partimos de algo esencial y es que toda persona que se matricule en una formación, ya sea presencial o a distancia, se merece lo mejor. Todo contenido necesita de mucha dedicación.

También hay que pensar en los centros de formación que adquieren ese contenido e-learning para incluirlo en sus catálogos y que están realizando una inversión intentando ofrecer lo mejor a su alumnado.

No hay que olvidar que el alumnado buscará un contenido que se le presente con un acceso sencillo, fácil de entender, interactivo y que tenga detrás a un especialista en la temática que aborda la formación. No vale tanto la cantidad, presumir de número de pantallas, como la calidad y el tener un valor real en situaciones laborales.

Por eso, nosotros desde la experiencia de más de 30 años trabajando en la generación de contenidos queremos destacar 10 requisitos imprescindibles para crear un contenido de teleformación de calidad:

1. Formación adaptada a la audiencia

Cuando se genera un contenido hay que tener en cuenta a qué público se dirige, su nivel de formación, su sector profesional, su posible edad, su capacidad para manejar nuevas tecnologías. En base a ese perfil se le podrá hablar de una u otra manera, se podrá manejar un lenguaje más o menos técnico y se podrán incluir determinado tipo de actividades. No es lo mismo hablarle a un albañil que a un técnico de sistemas informáticos. El contenido debe adaptarse a cada circunstancia.

2. Objetivos claros

Aunque se trabaje formación de certificados de profesionalidad cuyo índice de contenidos viene ya recogido en el registro nacional, como paso previo a la elaboración de cada contenido hay que fijar bien los objetivos, tanto objetivos generales con las metas a conseguir por el alumno una vez que finalice la formación, como objetivos específicos que iremos incluyendo en cada unidad. Serán la hoja de ruta para que vayan caminando los contenidos y las actividades, deben ser objetivos claros, cuantificables, alcanzables y prácticos.

3. Autor con conocimientos y experiencia

Un contenido de teleformación no lo puede hacer cualquiera. Hacer un curso no es coger el índice, pegar un poco de allí, otro poco de allá, rehacer, meter unas actividades y nada más. Hay que apostar por autores que trabajan en su día a día en esas materias, que tengan conocimientos, pero también experiencia y que con ello sepan enriquecer toda la teoría que pueda existir sobre un tema determinado. La mayoría de la teleformación online es sobre temáticas profesionales, por lo tanto, poner ese punto de vista profesional es fundamental en el curso.

4. Aspectos visuales

Un contenido de e-learning no puede ser un manual en PDF de texto continuo con alguna foto de vez en cuando. Eso es simplemente un manual escrito que leemos por ordenador, no teleformación. A contenido práctico nos referimos con llamadas a la acción en interacciones, hipertexto, pantallas que van enlazando unas con otras, destacados, material multimedia en forma de vídeo o infografías, foros de participación, acciones paralelas que se pueden desarrollar en la propia plataforma o en otras aplicaciones, la puesta en marcha de situaciones reales donde poder probar los conocimientos... todo eso forma parte de un buen contenido de teleformación.

5. Interacción y consulta

Aunque el alumnado que realiza teleformación puede estar en cualquier lugar accediendo a cualquier hora, eso no quiere decir que no tenga contacto ni con compañeros ni con el profesorado. Un curso de teleformación debe tener vías para que se produzca un contacto y un debate entre el alumnado y sobre todo, entre el alumnado y el profesorado, ya que es vital poner en común el trabajo realizado y la posibilidad de realizar consultas y recibir consejos. Tampoco hay que olvidar acompañar al contenido de la bibliografía utilizada que respalde lo que se ha dicho, pero que también permita ampliar la información si es necesario.

6. Temario bien estructurado

Ya hemos dicho que en muchos casos el equipo de creación del contenido de teleformación se basa en el índice oficial para generar el curso. No obstante, el temario se puede completar y se puede orientar para darle una mejor funcionalidad completando aquellas partes que queden huérfanas de materia. Se pueden además incluir subepígrafes para oxigenar el contenido y hacer secciones más específicas que ayudarán a la correcta comprensión por parte del alumnado. Esta estructura es la columna vertebral del contenido y si previamente se realiza correctamente, después la elaboración el contenido e-learning se hará mucho más llevadera.

7. Aplicaciones y actividades

De forma repartida a lo largo de todo el curso, el contenido e-learning debe llevar aparejadas aplicaciones y actividades prácticas. Algunas deben ser de carácter explicativo como botones sobre los que al pulsar surja nueva información. Pero no hay que olvidar los ejercicios. Pueden ser tipo test, actividades de desarrollo o de tipo práctico para después enviar al profesor, compartir en el foro del curso o en redes sociales. Existen muchas posibilidades en cuanto a aplicaciones y lo ideal es que estén bien repartidas para que el alumnado no se aburra de leer y pueda pasar también a la acción.

8. Carácter pedagógico

El profesional de cada tema debe ser el encargado de elaborar el contenido, pero no debemos olvidarnos del carácter pedagógico que debe tener toda formación y todo material debe pasar por las manos de un equipo de pedagogía para que determine si el contenido cumple los requisitos que debe tener toda formación para que pueda considerarse un aprendizaje efectivo. Lo ideal es que el autor reciba unas pautas previas y que vaya entregando el contenido progresivamente para recibir el visto bueno o la propuesta de mofidificaciones por parte de los pedagogos, se genera así un equipo de trabajo para lograr la excelencia del contenido de teleformación.

9. Plataforma multidispositivo

Tan importante es el contenido como la plataforma en la que se pone ese contenido a disposición del alumnado. En la actualidad encontraremos cada vez más casos de alumnado que quiera acceder a la formación a través de dispositivos como tablets o incluso desde el teléfono movil. Las nuevas plataformas con diseño responsive hacen posible este acceso sea cual sea el dispositivo de visionado. El contenido debe tener en cuenta estos nuevos métodos de lectura y las plataformas tener en cuenta el contenido para mostrarlo tal y como fue diseñado sea cual sea el soporte. Lógicamente, esta plataforma debe contar con un equipo técnico detrás para su puesta en marcha, solventar dudas y solucionar posibles problemas que puedan surgir.

10. Actualización de la formación

Continuamente surgen novedades sobre cada temática, nuevos estudios, nuevas obras bibliográficas y cambios legislativos. Esto hace que contenidos de teleformación creados hace unos años hayan quedado hoy desfasados. Por lo tanto, el contenido de e-learning hay que revisarlo y actualizarlo cada cierto tiempo. Dependiendo de la temática y los cambios será más o menos necesario, pero no hay que olvidarse de que un contenido de formación es un ente vivo que debe mutar con el paso del tiempo.

En estos diez puntos sobre contenido e-learning hemos pasado por alto algunas cuestiones que nos parecían innecesarias, como por ejemplo que todo contenido de teleformación debe ser único y original, es decir, no debe tener fragmentos copiados ni total ni parcialmente de ningún otro contenido. Si citamos a otros autores de forma puntual, esas citas deberán estar recogidas de forma reglada como marcan las normas de cita y reflejadas en la bibliografía, pero copiar y pegar sin citar correctamente es plagio y eso es ilegal.

Por lo tanto, cuando accedas a un contenido de teleformación recuerda que debe tener un autor con nombre y apellidos que sea un experto en la materia, contar con el respaldo de un departamento de pedagogía, un soporte tecnológico, tener un programa y unos objetivos bien detallados, saber de antemano el número de sesiones u horas que emplearás y debe alternar el aprendizaje teórico con el práctico. Con todo ello podremos considerar que un contenido de teleformación es de calidad.

Si tienes dudas, quieres ampliar información o conocer más detalles sobre un contenido de teleformación concreto, puedes contactar con info@innovacionycualificacion.com

Escrito el 03/04/2018 - 11:22

Entrada de blog historial

Ciberseguridad para usuarios, súmate al cambio de las nuevas necesidades formativas
Canal Innova

cyber-security-cybersecurity-device-60504
Echa un rápido vistazo a tu alrededor, intenta contar las pantallas que tienes cerca y trata de calcular cuántas son de dispositivos con conexión a internet. Es más, haz el cálculo, ¿cuántas veces al día debes recurrir al mundo online para resolver necesidades (desde mandar un correo electrónico hasta realizar una consulta en tus redes sociales).

Internet se ha convertido en un compañero inseparable de nuestras vidas, y por desgracia la herramienta para que otras personas lleven a cabo acciones que pueden fastidiarnos y mucho. Desde el hackeo de un terminal, ofreciendo acceso a toda nuestra intimidad, hasta la posibilidad de que un desconocido acceda a nuestras cuentas bancarias.

Por ello la ciberseguridad se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para el usuario de a pie como para cualquier empresa que quiera protegerse de visitantes ajenos. De hecho, los especialistas en este campo se han convertido en uno de los perfiles más demandados, haciendo que también aumente la cantidad de personas que desean formarse para este futuro laboral.

La importancia de la prevención

¿Estamos preparados para hacer frente a un ciberataque? Según datos de Europol, a diario, 6.400 millones de correos electrónicos circulan en la web con una única finalidad, llevar a cabo una actividad de phishing (que representa el 91% de los ataques informáticos). Y, en la mayoría de los casos, detrás de estas acciones no hay “lobos solitarios”, sino grupos especializados.

¿Cuál es la mejor respuesta? La prevención, estar preparado y aceptar que estos ataques son inevitables. Para poder conformar esta barrera digital, es necesario contar con personal especializado en ciberseguridad, un perfil que como ya hemos dicho se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas.

Y, al crecer la demanda de las empresas, también lo hace la de las personas que se interesan esta formación. ¿Estás interesado en añadir esta acción al catálogo de tu centro? Te presentamos nuestra especialidad: IFCT135PO (Ciberseguridad).

Características de la especialidad IFCT135PO

¿Qué incorpora la especialidad formativa IFCT135PO? Este contenido cuenta con las siguientes características:

- Duración: 10 horas
- Modalidad: Online
- Formato: SCORM
- Tecnología: HTML5 y CSS
- Código de artículo: 14171
- Versión: 10
- Compatibilidad con plataformas: IC Campus, SputnIC, Moodle, Chamilo.

Los objetivos de esta especialidad formativa son los siguientes: reconocer las amenazas más frecuentes, identificar las principales herramientas de seguridad, reconocer y clasificar el software dañino, identificar la seguridad en las redes inalámbricas y definición de actuaciones de prevención.

Atendiendo al contenido formativo de la especialidad, este se divide en los siguientes apartados:

Introducción a la seguridad:
- Conceptos de seguridad en los sistemas
- Clasificación de las medidas de seguridad
- Requerimientos de seguridad en los sistemas de información
Seguridad en redes inalámbricas:
- Introducción
-Redes inalámbricas

Ciberseguridad:
- Concepto de ciberseguridad
- Amenazas más frecuentes a los sistemas de información. Tecnologías de seguridad más habituales
- Gestión de la seguridad informática.

Herramientas de seguridad:
- Medidas de protección
- Control de acceso de los usuarios al sistema operativo
- Gestión segura de comunicaciones, carpetas y otros recursos compartidos
- Protección frente a código malicioso.

Software dañino:
- Conceptos sobre software dañino
- Clasificación del software dañino
- Amenazas persistentes y avanzadas
- Ingeniería social y redes sociales

Este contenido online dotará a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para conocer el complejo mundo de la ciberseguridad. Introducirá a los mismos en el conocimiento de las principales amenazas que ponen en riesgo nuestros datos privados así como en los agentes que intervienen en la protección de las redes inalámbricas, software y hardware.

Etiquetas:
Escrito el 13/06/2019 - 16:14
Cloud computing: una materia del mañana para encontrar trabajo hoy
Canal Innova

cloud-computing-2001090-1280
Vivimos en un mundo rodeado de pantallas. Desde el Smartphone que sirve como despertador y como receptor de las múltiples fotos que envías en tu círculo de amistades y familias, hasta el terminal que usas en el trabajo. Por supuesto, al igual que ocurrió con antiguas invenciones del pasado, como en su día fue la locomotora de vapor, surgen nuevas demandas de perfiles profesionales relacionados con estas tecnologías.

Perfiles que se presentan como una oportunidad laboral para el mañana. La cantidad de personas cualificadas para ejercer estos puestos no es desde luego tan alta como la oferta que existe en otros terrenos profesionales. Es el caso del cloud computing, un ejemplo del periodo de transición tecnológica y que está derivando en el uso de la nube como espacio etéreo para guardar contenido digital.

¿Qué es el cloud computing?

La nueva tecnología trae un vocabulario que, a priori, puede sonar extraño. Son muchos los tecnicismos que han aparecido en los últimos tiempos y entre toda esta terminología, el cloud computing es la que nos atañe. ¿A qué se refiere este término? Podríamos definir este concepto como “computación en la nube”.

Más en concreto, este término que referencia a la prestación de servicios alojados en internet, una tecnología que busca implementar la operativa y el alojamiento de todos los archivos, programas y funcionalidades en la nube, evitando volcar todo ese ingente volumen de información en equipos físicos que puedan ver mermada su capacidad de almacenamiento.

Esta nube ya está siendo usada, en mayor o menor medida por todos nosotros. Tan solo piensa en todos los archivos alojados en tu correo electrónico y que no has guardado en tu ordenador. Otro ejemplo son las copias de seguridad de archivos personales en red, incluso en ocasiones esta utilización se realiza sin que te des cuenta. Pero de lo que puedes estar seguro es que detrás de toda esta tecnología de almacenamiento hay personas que velan porque todo siga funcionando de forma correcta.

¿Conoces nuestro contenido cloud computing?

Como habrás comprobado el cloud computing ya está aquí y ha venido para quedarse por bastante tiempo. Por otro lado, atendiendo a informes como "Los más buscados", elaborado por la Springer y Adecco, el profesional del Cloud es uno de los perfiles que generan una mayor demanda por parte de las empresas.

Desde Innovación y Cualificación queremos ayudar al profesional de la formación para a a este nuevo escenario y para ello presentamos nuestro contenido “CLOUD COMPUTING ifcm002po” que se dirige a aquellas personas con conocimientos de administración de sistema interesados en labrarse un futuro como profesionales de TI con conocimientos diversos de tecnologías Cloud.

Los objetivos de este contenido formativo son los siguientes:

-Estudio de las necesidades a las que el cloud computing debe responder
Selección de una estrategia Cloud efectiva
Definición de una arquitectura Cloud
Implementación de seguridad en el Cloud Computing.

¿Y para qué perspectivas laborales forma este contenido? Estas son algunas de las salidas futuras que ofrece esta especialidad:

- Administrador de sistemas cloud
- Arquitecto de sistemas cloud
- Administrador de sistemas híbridos
- Gestor de proyectos de software
- Ingeniero de software
- Consultor/ingeniero/arquitecto de integración de soluciones cloud

¿Estás interesado en conocer más de este contenido? ¿Quieres una muestra gratuita del mismo? Escríbenos al mail: comercial@innovacionycualificacion.com y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para solucionar todas tus dudas.

Etiquetas:
Escrito el 07/06/2019 - 13:29
Registro de la jornada laboral, conoce las novedades del Real Decreto 8/2019 de 8 de marzo
Canal Innova

adult-commerce-connection-461146-1

El pasado 12 de mayo de 2019 entró en vigor la obligación para las empresas de garantizar el registro diario de la jornada de los trabajadores. Un archivo que debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de cada trabajadora, atendiendo a su horario laboral. Directrices que deben ajustarse a las directrices marcadas por el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo.

Si bien la obligación de registro laboral ya existía con anterioridad a la aprobación de este Real Decreto, el Ministerio de Trabajo pretende con esta norma articular un mecanismo que permita un control efectivo de la jornada de cada trabajador. Novedades que son obligatorias desde el pasado 12 de mayo, y que va a ser seguida de cerca por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tal y como advierte el Ejecutivo.

Los cambios que tendrás que adaptar

La obligación del registro de horarios ya es un hecho, ahora toca adaptarse a los cambios. Un proceso de cambio para el que el Ministerio de Trabajo ha dado un escaso margen con el fin de perseguir el exceso de horas sin remunerar en los empleados. ¿Cómo debe adaptarse la empresa a estos cambios?

Nuestro nuevo programa formativo tiene por misión desgranar punto por punto las directrices que fueron manifestadas en el Real Decreto Ley 8/2019. Un contenido que perseguirá los siguientes objetivos:
-Comprender la normativa relativa al registro de jornada en las empresas. Desarrollar todas las directrices que pasan a ser obligatorias para todo empresario y que, de no cumplirse, podrán acarrear una dura sanción tras una visita de la inspección de trabajo.

-Relacionar la normativa de registro de jornada con el resto de legislación laboral y especialmente con la realización de horas extraordinarias.

-Implementar un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada. Entender las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de las mismas. La entrada de esta normativa debe suponer la negociación de las horas extras con los empleados y las circunstancias en que estas pueden llevarse a cabo.

-Conocer los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas. El Ministerio de Trabajo ha asegurado que observará muy de cerca el cumplimiento de esta normativa, una inspección que encuentre alguna negligencia por parte del empresario conllevará la correspondiente sanción.

-Dar a conocer las tres modalidades de registro de jornada para que el empresario pueda decidir cuál quiere Implementar: en papel, a través de una herramienta informática o con un sistema físico de control.

-Aprender a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, cómo facilitarle el registro de horarios y contestar a todas sus demandas para evitar sanciones.

Una guía para empresas

En definitiva, ese contenido pretende ayudar a comprender la nueva normativa de registro de jornada en las empresas y que el departamento de recursos humanos o para que las gestorías laborales o despachos de abogados que puedan asesorar a sus clientes en la implantación de este sistema de archivo.

Para ello, Innovación y Cualificación, asegura el siguiente contenido que apoyarán la labor formativa:
-Modelos y recomendaciones prácticas de los sistemas de control válidos.

-Una guía práctica de redacción del acuerdo de empresa para la implementación de un registro de jornada.

Etiquetas:
Escrito el 16/05/2019 - 17:29
Posicionamiento web, imagen personal e informática entre las novedades de nuestro catálogo
Canal Innova

PBCGS01

El mes de mayo abre con la llegada de varias novedades al catálogo de Innovación y Cualificación. Siguiendo con nuestro compromiso de ofrecerte el contenido formativo más actualizado que puedas encontrar. Son varias áreas informativas las que se han incorporado nuestro fondo, otras se han renovado.

Por ejemplo, en el mes de mayo el catálogo de Innovación y Cualificación se ha ampliado en su versión online con la llegada de nuevos certificados de profesionalidad en áreas como Servicios socioculturales, Imagen personal o Informática y comunicaciones. También nuestro contenido didáctico se ha actualizado con novedades en campos como Administración y gestión, Artes gráficas y Hostelería.

En concreto, Innovación y Cualificación ha ampliado todo su catálogo con los siguientes contenidos.

Contenido online

Certificado de profesionalidad:

-Imagen personal.
Electroestética - IMPE0210

Especialidad formativa:

-Servicios socioculturales y a la comunidad.
La formación profesional para el empleo y el sistema nacional de cualificaciones - SSCE097PO
-Informática y comunicaciones.
Metodologia de gestión y desarrollo de proyectos de software con scrum - IFCD048PO
Data mining business intelligence - IFCT032PO**
-Formación complementaria.
Básico de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Oficina-Comercio - FCOS02

Capacitación profesional:

-Imagen personal.
Técnicas de manicura, pedicura y uñas artificiales*

Material didáctico

Certificado de profesionalidad:

-Administración y gestión.
Atención al cliente en el proceso comercial - ADGG0208 y ADGG0308
-Artes gráficas.
Mantenimiento, seguridad y tratamiento de los residuos en la impresión digital - ARGI0209
-Hostelería y turismo.
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo - HOTA0308, HOTI0108, HOTG0208, HOTA0208 y HOTG0108 ***
-Servicios socioculturales y a la comunidad.
Programas de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ACNEE que se realizan en un comedor escolar - SSCE0112

Especialidad formativa:

-Administración y gestión.
Excel Avanzado - ADGG020PO
-Comercio y marketing.
Marketing online: Diseño y promoción de sitios web - COMM031PO
Posicionamiento en la web para el emprendimiento - COMM061PO
-Informática y comunicaciones.
Data mining: principios y aplicaciones - IFCD012PO
Gestión de la seguridad informática en la empresa - IFCT050PO

Capacitación profesional

-Administración y oficinas.
Ley orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Aclaraciones:
* Título de proveedor externo.
** Se trata de una actualización de este título, ajustándose a la reciente Ley de Protección de Datos española.
*** Sustituyen a su versión anterior.

Los más vendidos

¿Y cuáles fueron los más vendidos en Innovación y Cualificación el pasado mes? Destacamos los siguientes:

1.- Primeros auxilios
2.- Mindfulness
3.- Manipulador de alimentos
4.- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
5.- Seguridad Alimentaria. Sistema APPCC

Etiquetas:
Escrito el 07/05/2019 - 16:28
Innovación y Cualificación presenta Sputnic, tu compañero en el viaje al infinito del e-Learning
Canal Innova

display

Aquí Innovación y Cualificación, revisen motores y los sistemas de seguridad. El viaje va a comenzar, ¿a dónde vamos? Hacia ese horizonte que hasta ahora nadie había atravesado en el e-Learning. El destino es el infinito, un objetivo que está al alcance de la mano de cualquier profesional de la formación desde hoy. Pero, ¿es posible afrontar esta titánica tarea sin ningún tipo de ayuda?

Desde Innovación y Cualificación sabemos que cruzar este horizonte es un gran paso para el profesional de la teleformación. Por eso, te hemos preparado un compañero para este viaje. Te presentamos a Sputnic, el siguiente paso, y al igual que el primer satélite enviado al espacio exterior pretende ser un hito. Pero en este caso, un pionero dentro del e-Learning.

Sputnic asegura un entorno único para el aprendizaje con la posibilidad de elegir entre distintas apariencias y un catálogo único, integrando el de Innovación y Cualificación y/o creando tus propios cursos de una manera rápida, intuitiva y económica, construyendo así un entorno y una oferta únicos que te permitan diferenciarte de la competencia.

¿Qué ofrece SputnIC?

Sputnic es tu compañero de viaje, pero tú tomas los mandos. Será tu l responsable e-Learning quien decida durante todo el proceso de construcción de su oferta de teleformación. ¿Cómo hacerlo? A través de los tres pilares fundamentales:

- Contenido. SputnIC pone a disposición de sus clientes más de 500 acciones formativas de teleformación de diversas áreas profesionales. Un material hipermedia y completamente responsive que puede ajustarse a los usuarios de distintas pantallas y que ofrece: certificados de profesionalidad, especialidades formativas y capacitación profesional. ¿No encuentras lo que necesitas? ¡Contacta con la base de operaciones y pídelo!

- Plataforma. SputnIC permite al profesional del e-Learning diseñar su propio campus. Una personalización que abarca desde las apariencias más clásicas hasta un diseño inspirado en las plataformas de vídeo a demanda. Pero, además, en este medio se ofrecen las siguientes funcionalidades:

• Envío automático de certificados personalizados de asistencia y aprovechamiento.
• Compatibilidad con actividades interactivas H5P.
• Mail interno con actividades y funciones webmail.
• Informes avanzados y más visuales, accesibles desde cualquier parte del LMS.
• Posibilidad de incluir contenido externo.
• Videoconferencia integrada.
• Aplicación móvil.
• Analíticas de aprendizaje con resultados predictivos.
• Conexión directa con los servicios de SEPE y FUNDAE
• Plugins disponibles con funciones específicas

- Herramienta de autor: Qurseo.

Crear tus propios cursos de e-Learning nunca fue tan sencillo hasta que llegó Qurseo. Gracias a esta plataforma todo profesional de la formación podrá crear un catálogo online y responsive. ¿Te suena a chino todo lo que tiene que ver con el mundo digital? No te preocupes, esta herramienta es intuitiva y no requiere de grandes conocimientos de programación o diseño web.

Ventajas de SputnIC

Ya sabes lo que ofrece SputnIC, pero, ¿hay ventajas en este servicio? ¿Repercute positivamente en el cliente y de qué modo lo hace? Estos son algunos de los beneficios que ofrece:

- Optimiza tu tiempo. Un único proveedor te ofrecerá estos tres servicios: plataforma donde crear y depositar cursos, contenido y licencia de autor.

- Destacar entre el resto. El cliente será quien decida todo, desde el contenido hasta la apariencia de la plataforma. Una oportunidad de diferenciarse del resto al crear una oferta de teleformación completamente única.

- Automatización de procesos. Tu campus online se conectará a través de API con plataformas de e-commerce, portales web, CRM, ERP.

- Creamos para ti. ¿Hay algún tipo de contenido que no encuentres? ¡Sólo vas a tener que hacer una llamada o enviarnos un correo para que lo creemos!

¿Tienes dudas?

SputnIC ya está en la rampa de lanzamiento. Solo quedan unos días hasta que comience a orbitar alrededor de los profesionales del e-Learning para acompañarlos en este viaje. Un lanzamiento que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en Expoelearning, donde podrás encontrarnos en el stand EL23.

Etiquetas:
Escrito el 25/03/2019 - 10:56

Páginas