Canal Innova

Noticias

Murcia: Convocatoria de subvenciones a acciones formativas para jóvenes
Canal Innova
El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones y proyectos formativos, correspondientes al programa específico de formación para el empleo dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2017.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de septiembre de 2017 y finalizará el 20 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. 

Líneas de actuación

Podrán ser subvencionadas con cargo a esta convocatoria las acciones y proyectos formativos correspondientes a las líneas de actuación 
1 Formación a través de acciones formativas
  • Medida 1. Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad.
  • Medida 2. Acciones formativas de idiomas. 
  • Medida 3. Acciones formativas en Tecnologías de la Información y la Comunicación
2 Formación y fomento del espíritu emprendedor a través de proyectos formativos
  • Medida 1. Formación, orientación y apoyo para jóvenes emprendedores, con la finalidad de fomentar el empleo en sectores emergentes y la creación de empresas relacionadas con los mismos.

Duración de las acciones

Las acciones formativas tendrán una duración mínima de 150 horas para personas jóvenes sin formación y/o experiencia, y de 90 horas para aquellos perfiles que la necesiten como complemento a su cualificación.
Para el cómputo de estas horas no se tendrá en cuenta la duración del módulo de prácticas en centros de trabajo.

Las acciones formativas se impartirán en modalidad presencial.

Escrito el 09/08/2017 - 09:46