Canal Innova

Noticias

Castilla La Mancha: Convocatoria de subvenciones de formación para trabajadores desempleados
Canal Innova
convocatoria-desempleados-castilla-la-mancha

La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (modalidad II) con compromiso de contratación para la anualidad 2017.

Plazos de presentación

Es importante tener en cuenta que hay tres plazos de presentación. Primer procedimiento de selección: 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto y la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Segundo procedimiento de selección: desde el 3 de julio de 2017 al 31 de julio de 2017. Tercer procedimiento de selección: desde el 16 de octubre de 2017 al 13 de noviembre de 2017.

Colectivos prioritarios

A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas trabajadoras que tienen mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las mismas, los siguientes colectivos:
a) Con independencia de su situación laboral: mujeres, mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales derivadas de discapacidad mental o motora, enfermedad mental o deficiencia sensorial, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género.
b) Las personas trabajadoras desempleadas pertenecientes a los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, trabajadores/as poco cualificados, jóvenes, especialmente los que han abandonado de forma temprana el sistema educativo y personas con riesgo de exclusión social.
c) Las personas trabajadoras ocupadas pertenecientes a los siguientes colectivos: de sectores en crisis o en reconversión, de pequeñas y medianas empresas y con baja cualificación.

Financiación y cuantía

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 3.600.000 euros de los que 3.212.000,00 euros serian para la selección de subvenciones formativas. La cuantía máxima de subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo correspondiente.

Consulta las bases completas de la convocatoria

Escrito el 14/06/2017 - 11:42