Canal Innova

Noticias

Cataluña: Subvenciones del programa de formación con compromiso de contratación
Canal Innova
convocatoria-contratacion-cataluña

En el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, la Generalitat de Cataluña ha publicado la orden por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al programa de formación con compromiso de contratación. Mediante esta convocatoria, se abre el periodo de solicitud de subvenciones destinadas a entidades de formación para acciones formativas en la modalidad de formación con compromiso de contratación.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de la solicitud es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Colectivos prioritarios

Se considera prioritaria la participación en las acciones formativas de las personas en situación de desempleo de los colectivos siguientes:

  • Mujeres, con independencia del tiempo de desempleo.
  • Personas con especiales dificultades de inserción al mercado de trabajo y/o en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad, personas mayores de 45 años, paradas de larga duración) y las personas con baja calificación profesional.
  • Personas que no cobran prestación de desempleo o que no tengan derecho.
  • Personas jóvenes menores de 30 años.

La formación que se puede programar está, por una parte, vinculada al Catálogo de especialidades formativas, pero además podrá adaptarse a las necesidades de empleo y de la empresa.

Importe

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 2.800.000,00 euros, del presupuesto del Servicio Público de Empleo de Cataluña para el año 2017

Accede al texto completo de la convocatoria 

Escrito el 14/06/2017 - 13:05