Andalucía retoma sus cursos de Formación para el Empleo con 71,5 millones de euros

Ya es un hecho. Andalucía retoma sus cursos presenciales de Formación Profesional para desempleados con una partida presupuestaria de más de 71,5 millones de euros. Se trata de una convocatoria de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas.

Tras cinco años de parón, los cursos se iniciarán a comienzos del próximo año. Ya se pueden presentar las solicitudes. El plazo abarca los 10 días tras la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en este caso, hasta el día 12 de septiembre.

En cuanto al importe, el total se distribuye en las diferentes provincias en función del porcentaje de desempleados inscritos como demandantes de empleo en cada localidad, de tal forma que Almería disfrutará de más de 5,10 millones de euros. Cádiz cerca de los 12,5, Córdoba más de 7,2; Granada poco menos de 7,4; Huelva casi 4,10 millones de euros, Jaén 5,329; Málaga 12,561 y Sevilla, 17,564.

Para acceder a esta financiación, las entidades solicitantes presentarán un proyecto de programación formativo por cada provincia en las que tenga interés en participar.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades de formación pública o privada, acreditadas o inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.

Requisitos y capacidad técnica

Las entidades solicitantes deberán tener capacidad técnica en gestión, instalaciones y medios disponibles así como recursos humanos que se destinarán a la ejecución de la programación formativa.

Obligaciones de los beneficiarios

Aquellas entidades que saquen su proyecto formativo adelante con las subvenciones de esta convocatoria están en la obligación de remitir a la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de Formación Profesional para el Empleo la comunicación de inicio de la acción formativa en un plazo de al menos cinco días antes del inicio en el que se especifique la fecha de inicio y finalización, la planificación didáctica de la acción formativa, la programación didáctica del módulo, la planificación de la evaluación del aprendizaje, el programa formativo del módulo de formación práctica en centros de trabajo, documentación acreditativa de la existencia de una póliza de seguro para las distintas fases de la acción formativa incluyendo la realización del módulo de formación práctica en centros de trabajo.

Lea la convocatoria al completo

Tags: 

Tipo de entrada: 

Resumen blog: 

Andalucía retoma sus cursos de Formación para el Empleo con 71,5 millones de euros